Es un reptil fascinante, tiene la habilidad de cambiar de color para mimetizarse haciendo efectivas sus estrategias de cacería y defensa con sus victimas y depredadores
ALIMENTACIÓN
Los camaleones tienen básicamente una alimentación insectívora, aunque algunas especies consumen exporádicamente materia vegetal. En la naturaleza, la dieta es muy variada, ya que los camaleones cazan cualquier presa que quepa en su boca y que llame su atención. Los camaleones detectan a sus presas por el movimiento y gracias a su agudeza visual. Cualquier leve movimiento es detectado por los ojos que constantemente "escanean" el entorno. La dieta de muchas especies incluye individuos de su propia especie de menor tamaño, otros saurios, insectos de cientos de especies diferentes, etc. Este alimento tan variado, proporciona a los camaleones todos los nutrientes necesarios para un correcto crecimiento, desarrollo y reproducción. Aunque esto es así solo cuando el camaleón vive en un ambiente óptimo. Lo cierto es que la tasa de mortalidad de los camaleones en libertad es altísima, principalmente en las primeras semanas de vida, y solo un pequeño tanto por ciento de los huevos fecundados llegarán a ser camaleones adultos algún día.
Las mejores horas para alimentar a los camaleones son a media mañana, cuando el camaleón ya ha adquirido su temperatura corporal óptima y tiene mucho tiempo por delante para hacer una correcta digestión. Debemos evitar alimentar a los camaleones a última hora de la tarde (justo antes de que se apaguen las luces y baje la temperatura) ya que de esta manera dificultamos la digestión al camaleón.
CAMBIO DE COLOR DE UN CAMALEÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario